Concurso de Videos Juan Andrés Oria de Rueda

Bases y Premios

¡Aquí tienes las bases de nuestro concurso, atento a las fechas!

El objetivo de este concurso es que los jóvenes plasmen a través de las nuevas tecnologías su visión acerca de las actividades agrícolas, ganaderas, forestales y agroindustriales, así como del medio natural (montes, riberas, paisajes agrarios…).

Para ello, desde la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias de Palencia se propone captar esa percepción a través de un vídeo tomado con un teléfono móvil. Esa grabación ha de recoger aspectos relacionados con cualquiera de dichos ámbitos referidos a la Comunidad Autónoma de Castilla y León, entre los que se encontrarían:

• Agricultura y ganadería: flora, fauna, paisaje, infraestructuras, aspectos medioambientales.
  • Agricultura y ganadería: productos agrícolas, agroindustriales y ganaderos.
  • El monte: flora, fauna, paisaje, infraestructuras, aspectos medioambientales.
  • El monte y los productos forestales.
  • El agua: flora, fauna, paisaje, infraestructuras, aspectos medioambientales.

Podrán participar alumnos de 3º y 4º de ESO de cualquier centro de Bachillerato de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

Los videos presentados han de respetar las siguientes normas:

• La toma de imágenes ha de realizarse con un teléfono móvil.
  • La obra presentada ha de ser original, inédita y tomada a partir del día 14 de diciembre de 2015.
  • Las imágenes tomadas pueden procesarse posteriormente, bien a través de una aplicación móvil o bien a través de un programa informático. Podrá incluirse texto, voz en off, música…
  • Los videos han de tener como máximo un minuto de duración.
  • No se admitirán a concurso videos elaborados a partir de un montaje fotográfico.
  • Los videos han de incluir al principio una carátula tan solo con el título del video, sin ninguna otra información sobre los autores o su centro de Bachillerato de procedencia.
  • El formato del video final ha de ser .AVI, .MP4 O .MPG para facilitar su visualización y con calidad HD.
  • El video no ha de superar el tamaño de 1 Gb.
  • Si aparecen personas en el video, los autores han de contar con el permiso de las mismas o de sus padres o tutores si son menores de edad, para proyectar públicamente el video.
  • Todos los videos presentados ceden los derechos de explotación del mismo con fines educativos y lúdicos y sin ningún ánimo lucrativo.
  • Se rechazarán todas aquellas creaciones cuyo contenido incluya escenas violentas, sexistas, racistas o que vulneren los derechos fundamentales de las personas.
  • La fecha límite de inscripción y presentación del video será el 19 de febrero de 2016.

Se premiará a los tres mejores videos atendiendo a su originalidad, técnica y mensaje transmitido relacionado con la temática del concurso.

Los premios consistirán en:

Primer premio: estancia de fin de semana (dos noches) en un Albergue en régimen de pensión completa y programa multiaventura para cuatro personas, en la Provincia de Palencia, más un lote de libros editados por la Diputación de Palencia.

Segundo premio: estancia de una noche en un Albergue en régimen de media pensión y una actividad de Turismo Activo para cuatro personas, en la Provincia de Palencia, más un lote de libros editados por la Diputación de Palencia.

Tercer premio: estancia de una noche en un Albergue en régimen de media pensión y visita a un recurso turístico para cuatro personas, en la Provincia de Palencia, más un lote de libros editados por la Diputación de Palencia.

La validez de los premios será desde el 1 de marzo hasta el 30 de octubre de 2016, ambos inclusive.

La entrega de premios se organizará en un evento a tal efecto en la ETSIIAA de Palencia, preferentemente incluido dentro de los actos de la semana forestal que se celebrará en torno al 21 de marzo.

Organiza:

UVA-ETSIIA